Criterios a considerar para construir vigas de concreto armado
Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a construir estructuras más resistentes:
Hay diferentes tipos de vigas, recuerda que las vigas soleras se colocan en muros portantes de cabeza y deben tener el mismo ancho que estos.
Si colocas vigas en muros portantes de soga, el ancho de estas debe ser mayor, esto es 23 centímetros. De esa manera, evitarás la formación de cangrejeras.
Todas las vigas de confinamiento que construyas deben respetar lo estipulado en los planos estructurales, ya sea respecto al tamaño que deben tener como a la calidad del concreto que emplees. Estos son algunos datos que te pueden proporcionar los planos estructurales:
El diámetro y la cantidad de fierros que debes colocar.
La longitud de los traslapes del refuerzo.
Además, si vas a empalmar los fierros de una viga, la cantidad que empalmes no debe superar el 50% en la misma zona de la viga. Del mismo modo, la distancia entre traslapes alternos debe ser mayor que 30 veces el diámetro de la varilla de refuerzo.
El refuerzo que uses en tu viga siempre debe apoyarse en los dados de concreto, los cuales deben tener una altura de 4 cm y el concreto de los dados debe tener la misma resistencia que la viga.
Con esta plantilla podrás diseñar diferentes secciones de viga
👇 DESCARGAR 👇
0 Comentarios